Mi amiga la entropía

Mi amiga la entropía

En termodinámica, la entropía (simbolizada como S de sol, sonrisa y sueño) es una magnitud física que en un sistema termodinámico en equilibrio, mide el número de microestados compatibles (como el amor) con el macroestado de equilibrio (la vida). 
La entropía es una función de estado de carácter extensivo (como el universo) y su valor (infinito), en un sistema aislado, crece en el transcurso de un proceso que se dé de forma natural (como compartir la cena, la manta y los deseos). La entropía describe lo irreversible de los sistemas termodinámicos. La palabra entropía procede del griego (ἐντροπία) y significa evolución o transformación. 
FueRudolf Clausius quien le dio nombre y la desarrolló durante la década de 1850;1 2 y Ludwig Boltzmann, quien encontró en 1877 la manera de expresar matemáticamente este concepto, desde el punto de vista de la probabilidad.3
En resumen: Me gusta la entropía por que es el equilibrio entre tu amor y mi vida, entre tu universo y mi infinito, y nos hace reales como la vida misma desde el punto de vista de la probabilidad. Además la S, es la letra que nos permite ser plurales. Viva nuestra entropía y todos sus microestados compatibles con nuestras macrohistorias.   

There are no reviews yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *